martes, mayo 9

EL MONO QUE SALVÓ UN PEZ

Ángel suele decir que cuando alguien tiene buenas intenciones, debemos temer... porque las buenas intenciones suelen causar estragos...

El domingo de madrugada comprendí a lo que se refiere... Hubo un incidente me despertó a media noche y me hizo sentir el peso de las buenas intenciones: Evitar un distanciamiento para no dañarse o no dañar a otro, puede causar más estragos...

Esa noche permanecí despierta, no logré volver a dormir. Me quedé en permanente vigilia de las lágrimas que no aparecieron, muy por el contrario... una extraña sensación de lucidez me cobijó. Lucidez que aún no me abandona.

Recordé un cuento que leí hace algunos meses y lo encuentro súper pertinente, fue tomado de un libro de De Anthony De Mello, “El Canto Del Pájaro”, esta historia la que estoy digiriendo lentamente para decidir que hacer en adelante:

EL MONO QUE SALVÓ UN PEZ
¿Qué demonios estás haciendo? le pregunté al mono cuando le vi sacar un pez del agua y colocarlo sobre la rama de un árbol.

"Estoy salvándole de morir ahogado", me respondió.

Lo que para uno es comida, es veneno para otro. El sol, que permite ver al águila, ciega al búho.

* Ahora me veo así, como el mono de la historia... manteniendo a flote un pez o a un ángel con los pies atados a la tierra... que no es lo mismo pero es igual...
* Cada uno a su elemento...

5 Comments:

At mayo 09, 2006 12:46 p.m., Blogger Pat Robles said...

Tan distintos y tan parecidos al mismo tiempo... en el fondo todos somos animales.

 
At mayo 10, 2006 12:04 a.m., Anonymous Anónimo said...

Quizás el Angel, tampoco a querido alzar el vuelo, sino le seria facil desprenderse de tus ataduras o quizas elevarte con él.

Tú tan mona... El tan Pez.... se acompañan pero no pueden estar juntos.

Tu con los pies en la tierra, lanzandote entre las lianaz de la vida, en tu selva de cemento. sin alejarte jamas de su estanque.

El al parecer tan pez, que no ve más que lo que está dentro de las aguas estancadas de su vida.
Imposibilitado de corretear contigo por la selva,

Pero supongo que su angustia sería total si no vislumbra tu silueta tras la frontera que los une y los separa.

Cada cual en su elemento, pero no necesariamente alejados... ojo, un inciente no deberia cortar sus vinculos, a lo mas re definirlos.

Paloma.

Pd: te leo hace tiempo... tengo una visi{on general de lo que cuentas, y te comprendo más de lo que se puede expresar acá.

Desde la distante Alemania, mi solidaridad y la fuerza para enfrentar lo que probablemente se viene (si mi intuición y la lectura entrelineas han sido acertadas... Ojalá me equivoque)

 
At mayo 18, 2006 12:55 p.m., Blogger Anaís said...

Lamentablemente no te equivocas Paloma....
De que se viene pesado se viene,eso igual influye en mis desiciones.
Un abrazo y gracias.

 
At mayo 24, 2006 10:08 a.m., Blogger Segos said...

uy, que linda historia... pero
como la interpreto?... si veo un pez que esta muriendo ahogado... lo dejo morir? o me arriesgo a rescatarlo?

 
At febrero 26, 2011 12:43 p.m., Anonymous Anónimo said...

Pobre mono que no logra ver que su amigo el pez no necesita ser salvado y aun no entiende que pueden convivir mientras uno no intente cambiar al otro. Tal vez el mono pueda entrar a jugar un rato en el agua y el pez saltar haciendo piruetas, compartir un rato pero con la premisa de que el mono no debe querer que el pez se mude a su rama ni el pez que el mono pase la vida aguantando la respiración.

El pez también es culpable de su muerte al no luchar para impedir que el mono lo sacase del agua.

tal vez el mono alguna vez entienda que ayuda más al pez quedandose en la orilla a conversar con el. En todo caso solo el mono y el pez saben por que hacen lo que hacen

Suerte

 

Publicar un comentario

<< Home