martes, junio 6

Corte de pelo

El sábado lloré como Magdalena... sentí la angustia de no estar haciéndo nada por mi misma. Deglutí el dolor de la enfermedad de mi hermana y visualice la estupidez de algunas de mis costumbres, el derroche de energia y de tiempo.

Durante años había conservado mi pelo casi sin intervención... me llegaba hasta más abajo de los pechos. A pesar de que últimamente estaba muy quemado en las puntas y opaco, había decidido no cortarlo... casi por cábala, representaba un apego... algo de lo que no deseaba desprenderme.


El sábado la angustia era enorme, sentí el peso sobre mis hombros, el peso de muchas cosas.... y decidí que hay uno de esos pesos que no es necesario que siga arrastrando... tomé las tijeras y corté, frente a los ojos incrédulos de Angel... simbólicamente, saneé mi relacion con ese tema. Más de veinte centímetros al tacho de la basura, m{as de seis años de ceguera parcial, autoinducida... ojala que con el pelo dañado se vaya mucho de lo que he estado arrastrando estos años.

Según Angel quedé con un look parecido a Greta Garbo, la actriz de los años 50 (creo), que aparece en la foto de abajo....









Ahora debo ir a la peluquera para que arregle el caos que tengo en mi cabellera y a un psiquiatra para que me ayude a ordenar el caos que tengo en mi cabeza... jajaja.

PD: Hoy debo ir a cuidar a Hermana en la Noche.... este ritmo no está resultando sostenible.... estamos cansados.

3 Comments:

At junio 07, 2006 10:52 a.m., Blogger Pandora said...

Nada como un "cambio de look" para comenzar a sanar...

Ojala tu hermana este bien

Saludos

 
At junio 07, 2006 1:13 p.m., Anonymous Anónimo said...

Una vez hice lo mismo...sali con mis crespos hasta los pechos y volvi con el pelo mas corto que la foto que pusiste y teñido negro azulado, a mamá casi le da un infarto, pero bien...no hay nada mejor que un cambio...
Saludos a tu hermana y fuerza!!!

 
At junio 08, 2006 5:30 p.m., Blogger Pía Bórquez said...

Pucha la vida, si derepente te agarra y te tira para cualquier parte, pero hay que tener harta fuerza no más.
Mucho ánimo, mucha fuerza y lazos de apoyo.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home