martes, febrero 21

Mina

Hace semanas que no escribo....
En estas semanas han sucedido muchas cosas...
pero quizás lo màs significativo ha sido mi reencuentro con el pasado, con las buenas cosas, con los gratos recuerdos, con los amigos del alma, esos que creías perdidos... pero también con la otra cara del pasado, con la traicion y el chantaje, la violencia, con el dolor y el miedo.

Lo bueno...
Mina
Hace algunos meses me reencontré con la vieja amiga del liceo, esa con la uqe había mucho más que la amistad... nos unían los principios e ideales de la juventud primera. Los sueños de un mundo mejor, pero con la que ahora compartimos el sentimiento de desilusión, la pena de ver a los que estaban a nuestro lado en esa época, hoy estan del otro lado de la vereda.

Con ella que salíamos a panfletear la población en las noche, a pegar "chacones". Fue la "compañera", la hermana y la amiga. Como diría luis miguel.... "La incondicional" Recuerdo la primera vez que me pegaron en una protesta, Mina resultó igual de moreteada, allí a mi lado... jajaja.

Albacea de mis secretos infanto-adolecentes. Es que desde los doce a los 18 años, fuimos insepables. La única que supo cuando perdí mi virginidad y a quien le presente mi novio revolucionario.
Luego yo en la U, el trabajo, mi novio clandestino (jaja). Ella lidiando con padres "nuevos ricos", barrio nuevo, U. fuera de santiago.... Distancia implacable. Como broche de oro alguien se metió en medio, dolor, traición y nada... Un favor mal entendido, una mano no devuelta. Nos metimos en juegos de los que no pudimos escapar.

Me la encontré en la micro, nos fuimos a su casa; unos pisco sours y la noche se hizo corta para hablar... Reencuentro, perdón mutuo y un fuerte abrazo. Resúmenes de existencia, tal vez 8 años sin vernos.

LO mALO
dOLOR
Justo tras el accidente de Angel, no tuve mucho tiempo para ella. Hace unas semanas me llamó para despedirse, quería suicidarse y yo acá en el centro queriendo correr a tomarla entre mis brazos y secar sus lágrimas, limpiar sus heridas como ella limpió las mías.

Me contó por telefono, mientras comenzaba a dormirse por las pastillas, que ese día se cumplía una semana que no salía de su casa. No quería ver a nadie. Su voz era la mía, hace años. Me sentí sobrepasada por el tema, sabía que desde acá no podía hacer nada, llamé a un amigo en común para que fuera a su casa y la llevara al hospital.

Pasamos el día siguente juntas, no pude hacer mucho por ella. Sólo aun fuerte abrazo y un sé lo que sientes y te comprendo. Mina, Romina... fue violada, por alguien cercano, por un amigo, por un huevón en quien ella confiaba. El daño era enorme. ambas lo sabíamos. Me conecté con mi pasado y recordé la noche en que yo llegué llorando a su casa, llena de hematomas y en sus lágrimas mezcladas con las mías mientras me ayudaba a bañarme, recordé el fuerte abrazo que me dió ella sin hacer preguntas, en su madre curando las heridas y en su hermano ofreciéndome matar a quien fuera. Manos de vueltas mi niña, . Aquí estoy yo, sobreviví... cagada y todo, pero sobreviví. Tu podrás hacerlo.

4 Comments:

At febrero 22, 2006 3:41 p.m., Blogger Calameño said...

Que mierdad ecire sn estas circunstancias....NAda poh...solo rogar a todos los dioces que la paz llegue a vuestras almas y que puedan vivr ams tiempo del que les vislumbro....Igual ustedes , las del otro lado de la vereda son admirables...Y a ti ya te lo dije no?...te estoy empezando a querer niña linda...
Visitame...te extraño a ti y a tus letras...

 
At febrero 22, 2006 6:13 p.m., Blogger Korgan said...

En la vida podemos contar con muchos conocidos, pero son muy pocos los verdaderos amigos, aquellos que están a tu lado cuando todo parece estar mal. Sin duda tu amiga tiene suerte de contar contigo.

 
At febrero 24, 2006 12:15 a.m., Blogger Monin said...

Experiencias terribles y dolores imborrables, sólo se puede caminar hacia adelante, con los dolores y cicatrices a cuestas... Si tu pudiste ella podrá... ojalá no hubiesen más "ustedes" en este mundo, pero no faltan los estúpidos desequilibrados que hacen tanto daño sin ni siquiera pensar....

Un abrazo para cada una...

 
At febrero 26, 2006 7:20 p.m., Blogger camilo brodsky said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home