lunes, enero 9

Cuando nos sorprendió la mañana

Hay amaneceres que quisiera borrar de mi existencia... hay días en que quedamos tan pasmados frente a algunas situaciones chocantes que no tenemos energía ni para gritar ,patear, gimotear o simplemente relajar el lagrimal y humedecer nuestras mejillas.
En que dudamos si dar la espalda o prodigar ese abrazo maternal que nos nace del alma.

Nos quedamos allí inmoviles, viendo pasar frente a nuestros ojos u oidos aquellos secretos que no son reproducibles, ni siquiera registrables en la memoria.
Los secretos ajenos, dolor y placer amalgamados, el sarcasmo, la inocencia mancillada, hombres-niños/hombres-demonios. Torturas insurrectas, verguenzas acalladas.

Hay dìas en que sabes que hay algo que no està en su lugar y amaneceres en que te das cuenta que estás en un lugar que no te corresponde. Amaneceres en que escuchas lo que jamás deberìas repetir, noches en que ves rodar lágrimas intesas a través de la oscuridad. Que retienes la respiración para no interrumpir la dantesca escena, que estas tras un ventanal que no te protege de la agobiante desnudez de las almas en conflicto.

Sábado, sangre, sudor y lágrimas.
Esa noche no debí estar allí. Quisiera no haber visto su alma desnuda, flagelada (tal vez autoflagelada), su alma de hombre-niño. Quisiera no conocer tantos secretos de su vida, pues vislumbro su camino hacia la muerte.

Angel Expuesto
Angel, no debiste hacerlo. Por ti, por mi... No debiste darme boletos de platea preferencial para tu actuación magistral en la obra "Un tranvía llamado deseo".
Yo en el dormitorio, fingièndome dormida y tú enfrentando tus fantasmas en el comedor... una simple y delicada mampara de vidrio mal protegiéndo tus secretos y poniendo en jaque la continuidad de mi amistad...

No¡¡¡ puedo sentir lástima por ti mi querido Angel, pero me siento al borde de ello.
La lástima vulnera e inhabilita al individuo.
Yo no puedo, no sentirè compadecencia por ti. Eres mi hermano-amigo eres mi par. Compañero de jornadas... No deseo mirarte con compasión. Sólo con ternura.


Què va ser de ti Angel?, ahora que te ha sorprendido la mañana, desnudo y sin refugio.
El sol de las pasiones arrecia y los hielos de la soledad siguen siendo amenaza...

Qué va ser de ti angel?, ya no hay canciones que expliquen la vida, sólo estàs tú y tu guitarra.
En tus libros no dice nada de esto.. No te dicen còmo vivir...

Yo estoy al margen, no me invites al escenario.... estoy acà, desde platea aplaudiré si lo haces bien o palmotearè tu espalda si es todo un fracaso...

No¡¡ No actuarè en tu obra.
Pero eso tu lo sabes... ese amanecer defendiste mi neutralidad y te lo agradezco, me evistate decidir en medio de aquel caos...

Quizas hubiese cedido....




7 Comments:

At enero 11, 2006 7:16 p.m., Blogger soledad said...

Acepto...........haz la cuenta

 
At enero 11, 2006 10:30 p.m., Blogger Korgan said...

Si pudiera... borraría todos los amaneceres que te dañan para regalarte sólo hermosos comienzos de día.
Un beso
Korgan

 
At enero 15, 2006 1:42 a.m., Blogger Jerry Jeldres said...

En cambio yo..quiziera tener amaneceres, para sentir algo.

 
At enero 15, 2006 4:27 p.m., Blogger Mauricio Fredes said...

Como anda la vida, sigues siendo mi maldita preferida...

 
At enero 16, 2006 7:35 p.m., Blogger DINOBAT said...

La vida no es fácil...hay amaneceres entre otros, pero al menos viste el sol salir....

 
At enero 17, 2006 6:48 p.m., Blogger Monin said...

¿Que va a ser de tí si te sorprende la mañana?
Si todo el sol entra en tus venas...

Esa es una letra de una canción de Illapu...

Un abrazo Anaís... y fuerza para este 2006

 
At enero 17, 2006 6:53 p.m., Blogger Anaís said...

Si monin... es de Illapu.
Las canciones están irremediablemente ligadas a nuestras vidas.

Angel suele hacerme esa pregunta...
¿Que va a ser de tí si te sorprende la mañana?...

Bueno ese amanecer, la mañana lo sorprendió a él....

Asi es la vida

 

Publicar un comentario

<< Home