viernes, noviembre 10

Trueque

El Trueque... interesante sistema.

Acabo de hacer un intercambio bastante provechoso para mi.

Fui de visita donde alguien que requería que le ayudara en "algo", hice mi mejor esfuerzo para que ese "algo" fuera posible... pero razones técnicas impodieron que lograramos el 100% de ese "algo".

El trato era que A cambio de mi ayuda iba a ser retribuida con algunos libros... que ese alguién posee en gran cantidad.

Pero como a pesar de mi contrubución no se logró el cometido inicial... me sentí culpable de salir demasiado, pero demasiado, beneficiada con seis libros de lo más interesantes en mi cartera.

En compensación (como vuelto) dí algunas golosinas que había recibido por la realzación de unas tareas escolares del hijo de un amigo...

Ni cuenta me había dado de que esta forma de intercambio es habitual en mi...

Putas si en la vida uno pudiera proveerse de todo lo que necesita mediante el trueque, las cosas serían menos angustiantes quizás....

4 Comments:

At noviembre 10, 2006 3:50 p.m., Blogger magus said...

Totalmente de acuerdo.
Sería interesante crear " EL MALL DEL TRUEQUE" ¿ Habra algún financista que se interese en este proyecto?
A cambio de su patrocinio le podríamos dar 10 poemas, 1 lectura de Tarot y un vaso de leche de burra.
Un abrazo

 
At noviembre 12, 2006 12:34 p.m., Blogger mozuela said...

lo mejor de todo es el cero impuesto y el aporte picaresco del regateo entre las partes, costumbre que ultimamente incluso es mal vista. Claro que ese prejuicio viene de quienes gozan de compras en mall en vez de las ferias.

 
At noviembre 17, 2006 9:22 p.m., Blogger Agnes said...

me encanta el trueque.
para mi es un sistema bastante bueno.
es más, tal vez el dinero lo inventaron personas fomes y aburridas que no eran capaces de hacer nada bueno ni bonito y como les daba envidia el trabajo de los demas inventaron esos papelitos.

saludos

 
At noviembre 29, 2006 11:07 a.m., Blogger Escoliasta said...

Con el trueque, no tendrían razón de existir los bancos ni andaría la gente urgida y angustiada por ahorrar y guardar paranoicamente el dinero que obtienen por ser explotados o por explotar a otros.
Con el trueque, andaríamos menos preocupados por el futuro; viviríamos el aquí y ahora el presente, que es el único tiempo que existe.
Sin duda, con el trueque seríamos un poco más felices.
Incluso, los blogs son un trueque de ideas y vivencias. Me gusta.

 

Publicar un comentario

<< Home