sábado, septiembre 2

tajabone

Ángel tiene la manía de ver una y otra vez las mismas películas, sabe de memoria las tramas, incluso recuerda algunos diálogos en forma exacta.
Yo no encuentro sentido en ello, me agobio cada vez que comiena el ritual ...No lo soporto, me molesta... pero creo que mi desagrado en por el conjuto de manías y los excesos del individuo en cuestión.

Ver una y otra vez la misma película lo encuentro patológico. Si, patológico.

Sin Embargo a mi me sucedió hace años con una película española, Todo dobre mi Madre de Almodovar.Debo haberla visto unas 4 veces en el cine. En Cinta (VHS) perdí la cuenta.

Recuerdo la primera vez que la vi, en la pantalla Manuela (Cecilia Roth) en un tren desde Madrid a Barcelona, cruzando un túnel que la llevaría a una parte de su historia que había decidido dejar atrás.

Frente a sus ojos la panorámica de la ciudad, con una música hipnótica de fondo, intensa.

Ese cruce del túnel me recordó mis propios túneles, aquellos que he transitado y los que aún evito transitar. En la oscuridad cómplice del cine, no pude contener las lágrimas. Creo haber tocado el brazo de Ángel, quizás buscando comprensión o para evitar el desborde emocional. Angel estaba allí "acompañándome" en el cruce de aquel túnel,cargado de emociones, probablemente tan intesas como las mías. No puedo decir si ví o sólo intuí, un par de lágrimas en sus ojos.

Hoy he cachureado mucho en Castpost... y en sitio Make me smile encontré la musiquita de fondo en aquel cruce.

allí está el link

tajabone

Aquí la letra (parece que no muy exacta...) en idioma original-... la traducción... un verdadero misterio....

tajabone

Mida, tajabone beni tajabone
Mida, tajabone beni tajabone
Habdu buhu yamba, nyari malaïka

Rhawe hekiko darum siserum
momu muhu dida neka mukedinga
momu muhu dida neka muhonga
momu muhu dida neka muhonga

Tajabone beni tajabone
Tajabone beni tajabone
Wele, wele, wele, wele
Abdu nyamba ...wele
Nyari malaïka ...wele
Sika ule yowe ...wele
Dari siserum ... wele
munina ...wele
eka muninga...wele
munina ...wele
eka muhola...wele
ah ah ah ...

5 Comments:

At septiembre 05, 2006 10:52 a.m., Blogger Nuestros Correos said...

Algo parecido me sucedió con esa película. Creo que compré el CD con su música al día siguiente de haberla visto por primera vez, y esa canción en particular es una de las canciones que más me ha generado emociones en la vida.
un beso, cuídate

 
At octubre 08, 2006 8:39 p.m., Anonymous Anónimo said...

HOLA, precisamente hoy busque algo sobre todo sobre mi madre, y me tope con tu blog, me gusto mucho lo que pusiste porque es lo mismo que a mi me paso con la pelicula, cada vez que la veo, no puedo evitar sentir esa misma sensación y pues estuve buscando la letra y pues tu la tienes. se agradece aunque no te conozca, te dejo mi direccion blog para lo que se te ofrezca. Saludos.
http://www.ymipollo.com/~yenicel/86436.todo-sobre-mi-madre.html

 
At noviembre 13, 2006 7:01 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola a mi me encanto esta cancion y no puedo dejar de repetir la parte donde se escucha la cancion.
creo que es una muy buena cancion

 
At enero 15, 2007 7:43 p.m., Anonymous Anónimo said...

Te diré que yo vi la pelicula el dia del estreno en mi ciudad,provincia de Mexico, y hasta la fecha la he visto cientos de veces, compre el dvd en cuanto salio a la venta.
Los dialogos tambien me los se de memoria, si no todos gran parte de ellos, y si... Manuela tiene un papel formidable, Penelope tambien, pero... aunque no lo veamos tanto en la peli, el personaje de Lola es el mas importante de todos, y su aparicion en el panteon se lleva todas mis admiraciones en actuacion y dialogos.

 
At junio 10, 2007 7:25 a.m., Blogger Unknown said...

Buenas.
Tienes una página muy maja. La canción de Tajabone es buenísima. Pero quería decirte que esa letra creo que está mal, y eso que tu letra me lo ha facilitado para poder cantarla. Gracias :).
Aquí te dejo el link de la letra (creo que la exacta):
http://www.ymipollo.com/~yenicel/86731.tajabone.html

 

Publicar un comentario

<< Home