jueves, julio 13

Malas mañas de un LIDER… Reponedores externos

No sólo precios Bajos tiene el Líder ...

Siguiendo su larga tradición de abusos y malas prácticas laborales… Supermercados Líder dejará sin trabajo a más de 3.000 reponedores externos que actualmente trabajan en sus sucursales de todo el país.

Ha decidido no permitir que las diferentes agencias tengan reponedores propios como ha sido siempre en todos los supermercados. Líder desea que todo el personal que se mueva dentro del supermercado sea contratado por ellos, bajo precarias condiciones salariales y contractuales.
De esta manera las empresas deberán pagarle al Líder para que sus reponedores mantengan los productos en las estanterías del Supermercado.......
Un Ingreso extra para la pobre Familia Ibañez, dueños de líder ( y de varias empresas mas)

En un gesto de humanidad plantean que quizás puedan recontratar a algunos de esos reponedores que quedarán sin trabajo, gran gesto¡¡¡¡¡ Sino fuera porque ofrecen pagarles $116.000.- Mucho menos de lo que la mayoría de ellos ganan ahora; incluso menos del sueldo mínimo, que actualmente está fijado en un monto cercano a los $135.000.-

Al parecer, serían contratados como trabajadores Part Time, de lunes a viernes, con turnos rotativos (lo que les impediría buscar otras fuentes de ingresos complementarias o estudiar)

Habrá que ver forma de apoyarlos, por lo pronto mi grano de arena es que otros sepan lo que pasa.

Las personas tras los números….
Mary, una vieja amiga, con la que no nos vemos hace más de un año, quizás dos. Es madre de Fred, mi sobrino adoptivo y el más joven de mis amigotes, es chico alternativo de 18 años, con el que a veces tratamos de arreglar el mundo, o al menos nuestros mundos… Había desertado del Liceo, pero este año decidió retomar sus estudios y está haciendo su primero y segundo enseñanza media en un instituto.

La “Mary” me llamó hace una rato para contarme que se quedará sin trabajo, es reponedora externa en un supermercados Líder.
Ha trabajado en la misma agencia por más de 10 años, su sueldo anda por los $240.000.- Con dificultad le alcanza para cubrir las necesidades de su familia: una bebe y dos hijos estudiando…

Mary es mi vieja amiga.. ni tan vieja en realidad, anda por los 40 años (pero quizás lo suficiente como para que le cueste encontrar pronto otro trabajo)

Si se queda en el Líder, con $116.000… podría mantener su familia?
NO

Creo unos millones más en el bolsillo de los Ibañez no valen este atropello....


Algunos artículos sobre Líder y sus “Buenas Practicas Laborales”

MIL PESOS DE AUMENTO OFRECE LIDER A SUS TRABAJADORES

Líder: todos los sueldos bajos

5 Comments:

At julio 14, 2006 4:38 p.m., Blogger LATIDOS URBANOS said...

y más encima toda esta gente tiene que "agradecer" a LIDER por darles pega, que horror la explotación a la que se ven sometidos algunos trabajadores me trae una aroma a la exclavitud de hace unos siglos atrás, una nueva forma de exclavitud.

 
At julio 15, 2006 2:16 a.m., Anonymous Anónimo said...

Ma llama poderosamente la atencion que en estos tiempos de riguroso consumismo, en que nadie se preocupa de su progimo, de forma anónima, aún existan personas que defiendan los derechos mínimos de los demas. Te felicito y te admiro, pues me encantaía tener esa facilidad de palabra para abordar no olo este tema sino otros tambien.
Sigue....

 
At julio 15, 2006 4:44 a.m., Blogger RUFUS said...

suerte en la lucha
los tiranos son iguales en todas partes
la dignidad no la regalan
los sacrificios, si son soliradios, tienen recompensas.

salut

 
At julio 25, 2006 12:07 p.m., Blogger Crimson said...

bien anais!
puta lo mas penca de todo es que la necesidad que tienen las personas hacen que estas gueas pasen, la necesidad y la mierda de leyes laborales a las que estamos sometidos, chucha y aun hay gueones que piensan que estamos bien!
que bien si la sociedad no la hace unos pocos gueones..y la mayoria de los que constituimos esta sociedad Chilena esta metida en la pobreza

 
At julio 26, 2006 4:19 p.m., Blogger :: ritalin :: said...

¡Otra más! Me carga el líder. Siempre están con sus promociones mula -que nunca están realmente subidas al sistema, así que siempre te cobran el precio real-. Ojooooo, como diría Salomón.

 

Publicar un comentario

<< Home