martes, agosto 1

El espejo

Alguien me comentó que lo que escribo suele estar marcado por la tristeza o la melancolía... que rara vez escribo de alegrías...y es cierto. Hoy una tristeza me trae de vuelta por estos rumbos....

Mi vida, supongo que como todas las vidas, tiene de dulce y agraz... Pero escribo más sobre las tristezas y angustias... quizás soy egoísta con mis alegrías o tal vez porque las alegrías las vivo con mas simpleza, no intento comprenderlas ni explicarmelas... simplemente son.

Cuando una tristeza me atrapa, como hoy. Algo se activa en mi cuerpo, me da fiebre, nauseas; me descompongo completamente. Siento que mi pecho va a estallar bajo una presión enorme. Entonces no me queda mas que exorcisar los demonios escribiendo. Donde sea... Tengo que ordenar las ideas como en un esquema de redacción... Tengo que verbalizar lo que sucede en mi, vomitar fuera lo que me tiene atrapada. Sólo así puedo bajar los niveles de angustia.

Hoy no tengo muy claro que ha sucedido. Sentia que había logrado una estabilidad importante en mis estados de ánimo, a pesar del remezón que la enfermedad de mi hermana ha significado.

Pero hoy, esa paz colapso... Tengo miedo. Un miedo incontrolable, ultimamente duermo muy poco, suelo tener sueños perturbadores. hay algo que no logró conciliar, una amenaza constante...
Siempre he mirado a mi alrededor con recelo, cuidándome del mundo y de sus posibles agresiones. Pero quizás la principal amenaza sea yo misma. (en teoría lo sé... pero no lo asumo)

Hay aun fantasmas ocultos... aun no exorcisados, porque no me he atrevido a verlos a la cara. Porque no me he atrevido a mirarme a la cara.

Divago....

Recuerdo que años atras me sente frente a un espejo por horas, inmovil.. Observando la maqueta de ser humano que tenia al frente. Estaba tan concentrada que pude advertir que en aparente inmovilidad se escondia una serie de leves movimientos mecanicos, gestos que en la observacion se transformaron en muecas grotescas.
Vi mi rostro deforme, quizas sin mascaras.

Quizas ahora llevo años frente a un espejo.., negandome a ver lo que se refleja. Quizas los suños son bofetadas que me obligan a abrir los ojos... quizas el temor es un impulso necesario para movilizarme. Un puñetaso para sacarme del ensimismamiento.

Anaís despierta... mira, mirate...
walkiria desnuda en medio de un campo de batallas.
Estas desarmada y no sabes que hacer.

6 Comments:

At agosto 02, 2006 12:23 a.m., Blogger RUFUS said...

bueno, tendria que tirar de topicos al uso para eso de que "siempre hay puntos de inflexion en el camino". A veces asomarnos al precipicio asusta (ni que sea interior). y que todos estamos solos y desnudos en este carnaval sikotronico y global.

pero independientemente de las pastillas convencionales, los analisis introspektivos del reflejo del espejo suelen tener una sentencia apensumbrada.

espero que los miedos no te paralizen

salut

 
At agosto 02, 2006 11:58 a.m., Blogger LATIDOS URBANOS said...

Enfrenta tus miedos, las máscaras de repente deben sacarse y es un alivio enorme...y lo de melacolía, te entiendo, también soy de esos bichos raros que andan por ahí, que sentimos que la vida nos pone el camino difícil...pero lo mejor es tener la fortaleza pa que no te la gane, difícil misión, pero no imposible...

De repente dan ganas de mandar todo a la mierda y cuando te pasan cosas te encuentras llorando de repente sin saber porqué, y creo que es solo cansancio, agotamiento de la rutina que se vuelve una nube, pero en fin, life is life...

SLD

 
At agosto 03, 2006 12:51 a.m., Blogger Mauricio Fredes said...

Q pasa chica, aguante, sabemos cuanto nos gusta transitar por terrenos empedrados, pero a veces tb es bueno dranos una vuelta por el rìo t mirar como el agua corre y corre... camina tranquila q siempre nos encontraremos...

 
At agosto 07, 2006 2:47 a.m., Blogger ¿Por qué? said...

¿Y si rompes el espejo?

 
At agosto 10, 2006 4:40 p.m., Blogger Unknown said...

Que bacán encontrar a alguien que escriba con el corazón, me entretuve mucho leyéndote, creo que mientras vivas intensamente jamás envejecerás, y sé conciente siempre de todo lo que haces y no existirá karma que pagar.
Te invito a visitar mi blogs tal vez te guste http://vitacoracuantica.blogspot.com
Y si quieres me escribes para comunicarnos electrónicamente.Chau.

 
At agosto 27, 2006 1:36 p.m., Blogger ignatiusmismo said...

Me gusta lo que escribes, tal vez por afinidad... Si quieres ver mi blog y te gusta para escribir algo o ponerlo en tu sidebar. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home