martes, diciembre 19

Dolor fantasma

Dolor fantasma: Es el dolor referido por el paciente en un miembro amputado. Las causas son complejas porque intervienen la psiquis del paciente, unidos a los recuerdos del accidente al tipo de traumatismo ….

Creo que este concepto se puede asemejar a lo que siento...

Es la sensación de que se desgarra y duele profundamente una parte de mí... una parte que al parecer ya no está unida a mi vida ni a mi alma, algo que quizás ya no existe.
El dolor fantasma me ha estado impidiendo reconocer que algo ya no es parte de mi o que ya no soy parte de ello...

Aterrizando esta comparación.... Creo que Ángel y yo nos hemos desligado del otro en gran medida, en un proceso no exento de dolor.
Por mucho tiempo me sentí tan unida a él, en una suerte de simbiósis o mutualismo.
Tan unida, que este distanciamiento a resultado ser parecido a una amputación...
Tiene sentido continuar pegoteados... ?

Bueno... en fin, publiqué el post anterior para recordarme que estaba consiente de mi agresividad hacia Ángel. Para evitar sentirme herida por sus reacciones, comprender lo último que sucedió fue resultado de un proceso en que ambos tuvimos responsabilidades.

Mi agresividad, ironía y cierta desidia cada vez que nos juntabamos, terminaron saturando a Ángel, que con bastante estruendo terminó reventando.... estallando en un ataque de ira, en un desahogo de rabias contenidas .... creo.

El domingo estabamos sentados en pleno Mercado Central, con Fred y Verito, reponiéndonos de un deslavado y desastroso carrete, al que accedí a ir por consideración a Fred y Verito que sentían que la comunidad se empezaba a diluir...

Fue una malísima decisión, organizar todo para juntarnos fue extenuante para mi, por la costumbre de Angel de no responder el teléfono, porque estabamos todos dispersos, por un drama de pareja de Fred, por penas de Verito, por la carga tóxica del cansancio y la angustia...

Sin dormir y de mal humor los acompañé en la mañana al Mercado... Ángel como siempre denso... compró el diario y se puso a criticar las encuestas, a hacer análisis políticos que según él yo no valoro, en medio de insultos y críticas ácidas (habituales en él).- Pero que me sonaban doblemente pedantes ese día...

Yo le dije:
- Ángel, honestamente me resulta desagradable estar cerca tuyo cuando te pones a insultar y a maldecir al mundo, reláate para no indigestarme con la comida...
Luego comencé a apurarlos, quería irme de allí, salir no tener q exponerme más a su toxicidad...

No sé como el tema terminó en que Ángel, comenzó decirme que estaba enferma, que no tenía sentido del humor, que era ímbecil, etc... fue aumentando cada vez el nivel de los insultos...
Yo sólo atiné a decirle que hablaramos el tema pero en otro lugar.... pero Ángel estaba como en trance, escupía y escupía insultos, como si los hubiese guardado por mucho tiempo y ahora tenía que vomitarlos todos de una vez....

Los chicos estaban desconcertados... Yo me salí por unos segundos de mi y vi la escena desde fuera... Vi el rostro de Ángel desfigurarse, tomar una forma desconocida y aterradora...

Me levanté y me fui, mientras caminaba para salir del mercado, escuchaba su voz gritando a mis espaldas, cada vez más fuerte y fuera de si, escuchaba una voz que dejó de ser su voz.
*Rostro, Claudio Goldini

Corrí y tomé la primer micro que pasó. No podía llorar, no quería llorar. Me pasé unas cuadras de mi casa y fui a dar frente al
Cementerio General, entré y tras dar unas vueltas reaccioné
ESO que escuché y vi, no era Ángel.

Angel estaba muerto, Ángel está muerto para mi. Quizás también he muerto para él. Quizás sea el tiempo de dajarnos en Paz.

Fui a casa y me encerré en el baño a vomitar. Una ex compañera de U que me arrienda una pieza, me sobó la espalda y escuchó mis descargos, me permití odiar a Ángel. Me permití insultarlo y desee darle el combo que en principio me reprimí.

En fin, todo esta muy sobre caliente... pero mañana lo veré, mañana tengo que verlo por un compromiso previo... espero controlar el dolor, la angustia, la ira, calmar las pasiones para no cagarla más. Difícilmente se arregla esto, pero no deseo echar mas leña al fuego.


CAnción de fondo: Torció camino al mar de Edel JUarez, en el Castpost de Simon Dice. Letra completa.-
Hoy se marchó y ¿por qué?,
mírame como estoy.
Tengo las ganas desgarradas,
siempre traté de ser buen compañero,
es más, admito que tuve mis faltas.
Qué gran razón me dio,
nunca pensé estorbar
y mucho menos ser cadena.
Matar su libertad
jamás fue mi intención
yo la dejaba ser como era.


PD: Nota de derechos de autor... Corrijo una omisión... el cuadro que ilustra este post se llama Rostro y es de autoria de Claudio Goldini, un Médico y artista argentino; aquí queda el link a su sitio personal Claudio Goldini. Pido nuevamente disculpas por la omisión.

Etiquetas:

4 Comments:

At diciembre 24, 2006 6:20 p.m., Blogger Buen hombre said...

Interesante tu blog.
Te visitaré mas a menudo

 
At enero 01, 2007 12:16 p.m., Blogger Calameño said...

Segundo intento...
Que lata lo que te pasa...Mejor dejar morir a Angel definitivamente para que no sufras.
Ahh...feliz año nuevo...con Angel muerto es posible..
Cuidte...besos y abrazos...visitame

 
At enero 10, 2007 5:44 p.m., Blogger Mauricio Fredes said...

comments ahbilitados en mi blog, dibuje maestra..

 
At marzo 04, 2007 9:19 p.m., Anonymous Anónimo said...

hey, lindo cuento, lo adornaste con un cuadro mío, me podrías avisar y poner título y autor debajo.
Claudio

 

Publicar un comentario

<< Home