miércoles, junio 29

IRREVERSIBLE

Sinopsis
Irreversible
> Porque algunos actos son irreparables
> Porque el hombre es un animal
> Porque el deseo de venganza es un impulso natural
> Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo
> Porque la pérdida del amado destruye como un rayo
> Porque el amor es el origen de la vida
> Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre
> Porque en un mundo bueno
> Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos
> Porque el tiempo lo revela todo
> Lo mejor y lo peor.


irreversible



Anoche fui a casa de Clau, mientras hacíamos zapping en la TV. En un canal del cable pasaban Irreversible Película de Gaspar Noé. Yo ya me había torturado voluntariamente con la película completa, es desconcertante... fuerte, casi obscena. Llegamos justo a la escena de la violación, imágenes demasiado fuertes que llenaron mi mente y mi espíritu de inquietud...

A Clau parece haberle gustado... yo en cambio no soporte la escena completa, baje la vista y me apoye en su hombro. No sé si lo notó, pero acarició mi pelo y luego me abrazó... (ese dulce y protector gesto puede resultar peligroso...)

Cobijada allí, escuché el llanto ahogado de Alex (Monica Bellucci) mientras era violada, el sonido realista de la penetración brutal y despiadada y la frase aquella.... que selló todo.-

"a dónde crees que vas putita? aún no he terminado contigo..."

aún no he terminado contigo... Yo volví a asentir el pánico, ese que me inundaba cuando mi mayor fantasma aparecía de las sombras y yo me preguntaba: Habrá terminado conmigo?... aún quedará más violencia para mí?

Todos tenemos demonios internos y de los otros que nos torturan y nos violan constantemente... tratamos en vano de escapar de ellos, ya sin fuerzas... Pero siguen parados a nuestro lado insultando y maldiciendo. Sólo queda hacerles frente.

Anoche, sin siquiera imaginarlo, Clau calmó mis recuerdos con dulces caricias, transformó mis dolores en placer y orgasmos, ya no temo... ya no pueden controlar mis temores. Hace mucho que estoy a cargo de este barco y ya nadie me quitará el timón... lo sé desde hace tiempo.

Lo sé, desde el día en que decidí dar vuelta la rueda, de víctima a victimaria...
Mi "violador" fue castigado, su propio orgullo lo asesinó, quedó tirado entre los despojos de su vida y se suicidó... mis manos están limpias de sangre, pero fui vengada.

Han existido otros fantasmas... pero nunca tan terribles como aquel.... mañana me espera uno que no le llega ni a los talones a ese gigante al que ya vencí... aunque para hacerlo tuve que invocar al lado oscuro de la fuerza, jajaja.

Bueno... basta de confesiones, debo ir a trabajar... Bienvenida realidad

7 Comments:

At junio 29, 2005 3:32 p.m., Blogger UE en los Medios said...

Ufff...No se que decir..eso Uff... Gracias por tus antiguos comentarios en mi blog... Oye ademas no he visto una pelicula como hace 10 años..el cominillo me tiene superado... eso... reza por mi Union adios.....Chao...
http://ladoscuro.bitacoras.com

 
At junio 29, 2005 3:37 p.m., Blogger Rodrigo Cerda said...

hola srta. Anais!

gracias por sus coment, a veces todos andamos pesimistas, así que ni te preocupes, la película, sé que es "brigida", lo malo es que me la contaron, tengo esos amigos que te cagan una pelicula...
Pero que bueno que encontró cariño a su alrededor, como le dije antes, estoy hiper bien con mi niña, si la extraño ene, con respecto a los gigantes que nombras y que a veces vienen a violar nuestro espacio, siempre hay fuerzas para oponerseles, las mías no se acaban, por que me refugio en Dios, pero eso no nos aleja de los constantes intentos por destruirnos, pero yo digo, lo que no me mata me da fuerzas, o me hace más fuerte!
Fuerza y harto cariño, no dejaría botado mi blog, nunca, es parte mía, acostumbro ser así tener algo para siempre...
Saludos y cuidese, nos estamos visitando!

 
At junio 29, 2005 3:59 p.m., Anonymous Anónimo said...

un Abrazo y unas caricias pueden borrar muchas heridas...

Corra riesgos, aunque le suenen peligrosos esos gestos de proteccion y dulzura... Dejese acurrucar no mas mi niña...

Paloma

 
At junio 30, 2005 2:00 p.m., Blogger Distemper said...

Sí, siempre se agradece la existencia de este blog escrito con el hígado, sin vergüenzas ni pudores. En general escondemos lo que nos hiere (hay cosas de las que no hablaría pero ni cagando en un blog) y da gusto mirarse al espejo por un rato acá.

Respecto a Irreversible, iba tan advertido sobre la escena de la violación que la patada en la cara me la pegó al principio con la escena del extintor. Y con el final, que es más horroroso que todo el resto. Detrás de tanta polémica se escondía una película simplísima y brutalmente humana.

Eso pues (porfa si puedes actualízame el link en tu blog)

Un gran saludo.-

 
At junio 30, 2005 2:54 p.m., Blogger JotaPé said...

¿Sabis qué anais?

Desde que te leo(debe ser como desde febrero mas o menos) hasta hoy siempre me dejas con incertidumbres, utilizando palabras que confunden hacia una verdad o verdades que yo miro como metáfora.
Al final de orgasmos y confusiones no sé si tu orgasmo fue una metafora y tu cabeza en su hombro una verdad.

Por eso te leo, nunca logro cahcarlas todas!

Así me gusta.

 
At junio 30, 2005 8:49 p.m., Blogger Pandora said...

Me emocione... tus palabras me llegaron ondo y describieron mis sentimientos tal cual... ni yo lo habria hecho mejor...

Te leo hace ya un tiempo y me doy cuenta que existen cosas que (aunque sean distintas)se describen con las mismas palabras...

Gracias por compartir...

 
At julio 05, 2005 1:26 a.m., Blogger Calameño said...

Que xuxa....fuerte igual este cuento....Quien fue?..No importa..
La pelicula...brutal y real.Pero no para mi conciente.Nunca la vi real en mi vida....quizas para otros y en otroas vidas y otros continentes....y ya...al igual que todos, se me hace imposible dejarte de ller. Mas facil es no escribir en mi blog que no volver al tuyo....Quizas deba volver al mio yn rato, siento que me extraña. Saluda a pequeña de mi parte....creo que yo ya la perdi...

 

Publicar un comentario

<< Home