miércoles, junio 22

Nostalgia... revolucionaria?

Sonaba "Ojala" Silvio...

Anoche recordaba, uno de los recitales que Silvio dió en stgo hace un par de meses; justo cuando él cantaba esa canción pensé en Fco (mi ex amante, tres años juntos) extrañé sus torpes manos sobre mi hombro e imaginé un par de sinceras lágrimas en sus ojos... creí presentir su presencia en algún lugar del estadio... abrazando otro cuerpo... Tuve celos, recordé que ha sido el único que me ha amado incondicionalemente y fue una avalancha de contradicciones recordar su traición... (con qué moral reprocharlo)

Qué será de su Vida?
Seguirá creyendo que puede encender la mecha de la revolución en alguna población periférica de stgo, seguirá adoctrinando a un puñado de universitarios, medio aburguesados y algo esquizoides. Seguirá acumulando "heridas de Guerra" en cada protesta, para después lucirlas en las reuniones de su "secta"...?

Me da pena su idealismo moribundo... pero también me da nostalgia...

Es que tiempo atrás yo tambien creía en la Revolución... no en vano crecí entre murales y panfletos: tambien agité banderas, tiré piedras, hasta olí a molovs... Creí poder contribuir a una sociedad más justa; Viví un tiempo en una pobla, hice talleres, apoye sindicatos y comités sociales, fui de la federacion de la U... y tantas otras cosas que hice y ví de ese lado vida... si pudiera contarlas, tal vez sanaría viejas heridas...

Soñé, soñé tanto... quería poder caminar de la mano con mi "compañero" y besarnos entre la multitud, criar hijos en comunidad y esas cosas...

Pero mataron mi compromiso y el enemigo estaba más cerca de lo que yo esperaba... (esa historia, tal vez, la contará algún día)

Hoy tengo los pies sobre la tierra y el corazon congelado.

Creo aún en la revolución? ... no sé.
Pero tengo clarisimo que en los que se dicen revolucionarios no se puede creer... menos en los de esos grupúsculos que se ponen nombre con siglas... y creen ser vanguardia de la vanguardia...

Ya, divagaciones varias..... palabras excesivas hoy.

2 Comments:

At junio 28, 2005 10:58 p.m., Blogger Calameño said...

Termine de leer tu nota y me vino un mareo...raro no?...sera que me toco demasiado tu exceso de palabras y tu frustrada revolución?....Yo que siempre me senti un burgues con intentos de revolucionario igual te admiro por lo que hiciste...

 
At junio 28, 2005 11:01 p.m., Blogger Calameño said...

tu, ruleta rusa, Carola, bastante alcohol,harta musica....mezcla peligrosa??

 

Publicar un comentario

<< Home