jueves, septiembre 15

Violencia


Hoy no es un buen día. Algo, más bien alguien, violentó mi mundo, mi templo, rompió la armoniosa disonancia del amado sanatorio en que suelo protegerme del mundo real...

Un huevón (hermano de ángel) nos violentó a ángel, a pequeña y a mi, incluso físicamente... estoy adolorida e iracunda... No, iracunda no, en rigor siento una profunda impotencia y estoy asombrada de los niveles de violencia a los que puedo llegar cuando veo amenazadas mi integridad o la de las Personas que son importantes para mí.

Anoche, el hermano de ángel se volvió loco en el departamento, estaba muy curado y dañó parte de los CD de colección de Ángel, cosas irrecuperables (que no han sido reeditadas, que se compraron o encargaron fuera del país), y algunas que poseen un valor emocional para Ambos, (algo así como "los CD que habíamos compilador, para hacer el amor..." como dice la canción de miranda...) Vi CDs regados por el piso, carátulas empapadas en copete y el cassette de Sandra Mihanovich ahogado en vino tinto... ese cassette de Sandra, ese...

Bueno, por mucho menos Ángel hubiese sido capaz de pegarle o echar a alguien del Dpto a la hora que fuera... pero era su hermano y estaba curado... como era su hermano no podía trenzarse a golpes con el hueva, Así que Pequeña y yo tratamos de contenerlo. y descubrí que no he extirpado la violencia de mi, siento q se me paso la mano, no lo golpee, pero podría haberlo echo... estuve a punto de estrellarle la cara en un mueble... A punto y lo peor es que siento que no era a el... no.

Aunque el huevón nos había pasado a llevar a Pequeña y a mi; y que su objetivo era golpear a ángel, el motivo de mi violencia era mas personal, es que vi en su agresividad a mis fantasmas, me trasporté en el tiempo y estuve a punto de golpear a este Huevón para sanar las deudas con un viejo demonio que años a tras solía vulnerarme, al menos con ese fantasma aprendí a defenderme y a defender a los míos, hoy ningún huevón me toca y se queda así no mas... si no fuera hermano de ángel, no se que hubiera hecho. Sólo eso me retuvo, fue mi control externo.

La situación fue súper tensa, pero al menos ambas (la pequeña ruleta rusa y yo) estamos bien algo adoloridas, pero bien. Ángel esta decepcionado de su hermano y de sus padres que tienden a victimarlo por loco... pero esta vez paso el límite. Ángel, también se siente algo cobarde por no haber intervenido más, pero fue lo mas sano, si el hermano quería pegarle (por envidia, por celos, por rencores familiares, no sé, por simple capricho... y quería seguir bailando, después de las embarradas que se mandó... ) Pero si Ángel peleaba con él el drama era peor, a nosotras como éramos mujeres no nos pegó directamente, sólo trató de zafarse en forma violenta... quería pelear con ángel, ese era su objetivo.

Terminamos echándolo a la calle a eso de las 5 de la mañana, Una vez que lo echamos, descansamos un poco.. Luego volvió a dar el jugo al pasillo del Dpto, lo dejamos entrar porque estaba más tranquilo, le pasamos plata para q se fuera en taxi por que no había micros... pero no quiso irse, para evitar mas conflictos nos encerramos en la pieza y lo dejamos solo en el comedor con un colchón y frazadas... después de dar el jugo un buen rato se quedo dormido.

Ángel, Pequeña y yo... Acostados en esa cama de dos plazas, adoloridos los brazos y las manos, distanciándonos de lo que había sucedido, conectados con nuestros propios fantasmas. La violencia desató recuerdos en los tres, dolores antiguos, llantos permanentes y allí estábamos, tres náufragos de la vida, aferrándose entre si, Abrazándonos a la cotidianidad; para evitar ahogarnos en nuestros pasados individuales.

Por la mañana fue otro caos, cuando el hueva ya sobrio y mas calmado, se metió a la pieza a insultarme y me escupió en la cara (yo no quise defenderme, no quería mas violencia). Me amenazó (porque en el forcejeo de la noche anterior, le dejé hematomas y unos rasguños en el cuello), Ángel reaccionó de una y lo echó, a esa altura no le importo que el loco se pusiera violento, fue una transgresión de los límites a concho.... Angel lo echó y le dijo que SIEMPRE su lealtad estaría conmigo. La impotencia me agobiaba, nunca alguien me ha insultado y se ha quedado tranquilo, pero este es hermano de angel y quería evitar el conflicto familiar, ademas es un pobre huevón enfermo, me da pena...

El saldo fue par de horas de atraso al trabajo, los ojos rojos, un hombro bastante adolorido (estaba resentido desde antes, por una caída), como desayuno un Armonil (calmante) y un par de antiiflamtorios.

Consuelo, un buen abrazo con Ángel antes de salir a trabajar y un susurrado compromiso de lealtad mutua... Un beso en la frente y a seguir la vida.....

La violencia , la maldita violencia hace aparecer en nosotros lo peor...

8 Comments:

At septiembre 15, 2005 6:36 p.m., Blogger Monin said...

Anaís, es muy difícil poder decirte algo, creo que la violencia es algo que me hiere profundamente, también debo exorcisar algunos demonios que me violentan desde hace años... me imagino el dolor y la rabia que debes haber sentido por el insulto, son imágenes que no se borrarán de tu mente pero que debes olvidar...

Ánimo amiga, pronto tu vida dejará ser de tonos tan grises y encontrarás la luz del sol y la alegría...

PS: Perdona la patudez de llamarte amiga, pero te siento cercana, pues te leo desde hace mucho tiempo...

 
At septiembre 15, 2005 8:31 p.m., Anonymous Anónimo said...

historias historias...

lokilla, estas historias las he venido escuchando desde que tenia 5 años... en fin...

besos cuidate mucho si?, =***

 
At septiembre 15, 2005 10:19 p.m., Anonymous Anónimo said...

Porque dejas que te peguen? acaso te acostumbraste?

Un viejito de mi barrio solia decir "a veces a las mujeres hay que sobarlas un poco"

Todos lo respetaban mucho, pues el era un sicologo...


bueno y? llama al 133 no sea tan... vale?

Saludos!

 
At septiembre 15, 2005 11:54 p.m., Blogger Unknown said...

Ay, tu relato me dejó agotada. A mí la violencia física no me ha tocado, pero sí de las otras, que también son terribles.
Que bueno que Angel te consoló.
Cuídate.

 
At septiembre 16, 2005 10:30 a.m., Blogger Emilio said...

Uf. Mala. Suerte en todo. El loco ¡Cortado!

 
At septiembre 17, 2005 4:27 p.m., Blogger Sol Diez said...

mostraste gran control, superar la violencia es dificil, peor aun es aguantar para que no haya problema, colocar la otra mejilla a mi por lo menos me cuesta mucho, cuidate mucho. Cariños

 
At septiembre 17, 2005 6:34 p.m., Anonymous Anónimo said...

Uff veo lo que me pasa a mi también en tu relato. Es algo distinto, soy hombre, tuve que golpear a mi hijo, por los consejos de su abuelo, lo está envenenando contra mi. Viejo conche..le da plata para que tome y se drogue, sabiendo que le hace mal en extremo. Disculpa por hablar de esto en tu blog, necesitaba desahogarme y no tengo con quien.

 
At septiembre 19, 2005 1:02 p.m., Anonymous Anónimo said...

Tienes la inmensa suerte de tener un Angel. Aprovéchalo y da gracias a Dios por ese regalo.
Si lo miras con otros ojos, lo que te pasó fue hermoso.
Exito con tu familia.

 

Publicar un comentario

<< Home