lunes, mayo 23

Verguenza

Tengo un blog especial para las citas... pero esta es tan conmovedora... que no puedo dejar de incluirla aca... y agregar mi interpretación o comentario.


"Me siento fea y sucia y no le miro- no puedo siquiera mirarle, pegada a su pecho como estoy, defendida de sus miradas,- esperando el momento propicio y un arroyo para saltar y lavarme la cara, con el fin de mirarle a los ojos y sorprender el vasto grito agudo de sus pupilas, el grito sin voz de la suave formicación puesta en movimiento"



VINTILIA HORIA, EN "UNA MUJER PARA EL APOCALIPSIS"


  • Asi me siento, afrerrada al pecho de vida, tratando de pasar desapercibida a sus escrutadores ojos, sintiéndome indigna de ser vista. Sucia, manchada por la pobredumbre de mis actos y por la cobardía de mis labios. Pero espero confiada que aparecerá aquel arroyo que me dará el agua cristalina y fresca que necesito para limpiar mis afrentas... entonces la vida se encandilara frente a mi resplandeciente imagen... Sólo entonces, haremos el amor en la forma mas sutil que pueda existir y la oquedad de mi vientre engendra un hijo. el hijo de la sutil armonia de dos almas en movimiento, no de la bestialidad de dos asquerosos seres sedientos de placer.

1 Comments:

At septiembre 22, 2006 3:50 p.m., Blogger Jesús Sanz Rioja said...

¡Aleluya!, alguien que ha leído esa maravilla. Somos pocos pero escogidos. Justamente hace pocas fechas publicaba mi comentario sobre la novela de Vintila:

www.alrio.blogspot.com

Por lo que leo creo que en otras cuestiones haríamos pocas migas. Pero en fin, algo nos une.

 

Publicar un comentario

<< Home