lunes, mayo 23

Internacional

El viernes tenía planes de carrete muy ingenuo, casi familiar... el cumpleños de mi amiga "Barby" (la mujer perfecta, con esposo perfecto e hijo perfecto, trabajo perfecto y casa y auto perfectos), en su casa y con un montón de amigos insertos en el sistema, aparentemente "mayoría"... media hora antes de salir del trabajo me llaman !se Suspendió¡ su esposo perfecto sufrió un perfecto problema de salud... (nada es lo que parece, me olió a pelea) Preocupación e Indignación, me quedaba plantada un día viernes de fin de semana largo.... (La opción era algo truculento a lo que me he negado hace meses y prefiero seguir así).

Ya me daba por condenada a la seguridad del hogar materno, cuando me llamó un amigo con el q comparti arrinedo tiempo atrás... estaba deprimido y tomandose unas cervezas solo en el Barrio Bellavista... (cerquita de mi pega) Y allí Partí yo... "Super Anais" en defensa de los tristes y deprimidos... Un Fanshop, otro Fanshop (cerveza con bebida de naranja) Bueno, en resumen, nos emborrachamos los tres (otra amiga de él tambien acudió al llamado de auxilio).

Allí dos chilenas borrachas junto al triste peruano ( mi amigo)... destino seguro, la pequeña lima q se ha instalado junto a nuestra catedral.... y una "disco" destinada a los inmigrantes peruanos: LA CONGA... ($500 la entrada para damas, varones $1000)jaja, Las "2 B" Bueno y barato.... lo de bonito me lo reservo.

Anaís cero glamour... no le hago asco a vivir nuevas experiencias.. terminé bailando como deschabetada al ritmo de las mas exoticas cumbias, unos ritmos medios rarificos, que por el tonito de voz chillón y la pronunciación, a veces eran indecifrables (me iban siendo subtituladas por mi amigo), lo unico conocido fueron uno q otro ritmo tipin MEKANO... todo bien... bastante bien, un amable lugareño nos invitó unas cervezas mientras trataba de conquistar a nuestra deshinbida acompañante... (cosa que no logró, ella partió tras el unico rubio del lugar...)

Terminó el carrete a las 5, 5:20 am. los tres a dormir en la pieza q mi amigo arrienda en una de esas casa antiguas cerquita del centro, Anaís durmió en un colchon tirado en el suelito, con una frazadita y muy feliz... Me porté Bien¡¡¡¡
A medio dia, desayuno: Cocacola, pancito y huevos revueltos, como mesa una silla y sentaditos en el colchón... ya a media tarde camino un poco antes de irme a casa de los padres a descansar... camino con un sol implacable sobre mi cuerpo sobreabrigado para la ocasión, paso frente a la casa de mi ex... no me apetece ya acercarme a saludar ni nada... sigo mi camino. Casa de padres: duermo desde las 5 hsta las 10 del otro día. Toy Felish.

Hoy volvía a escuchar el acentito peruano en mis oidos, esta vez decidí saborear sus aliños... probar sus sabores y aromas... Me fui al "Aji Seco", San Antonio 530, en pleno centro. Me di un buen banquete... por $2500 + propina, me comí un plato con un cuarto de pollo asado con aliños rebueno mas papa fritas y ensaladas, con unas salsas de chuparse los bigotes y una cocacola ( no me atrvi a nada muy condimentado y para ser honesta la inkacola no es de mi agrado). Mi amigo se comio un arroz tipin chaufan, igual como a 2.000 y algo... Me quedé con ganas de un buen plato de Tallarines salteados con verduras y salsa de soya. Pa la otra será.