martes, marzo 1

Derechito al infierno

Pobrecita de mi... iré derechito al infierno... ¿pero existe algo peor que aca...? guaauuu... Dios se esforzó bastante para darnos lo que mereciamos.

Fui criada en una familia “cristiana”, jajaja... y crecí bajo la mirada inquisidora de la Iglesia, recibí varios sacramentos, y hasta disfruté de una dosis de éxtasis que me generaba participar en los rituales de la misa y de la oración.... Pero faltaba algo... algo no concordaba... entre las paredes empapeladas de idolos sangrantes.

Dios no podía querer esto que me rodeaba, cuestioné y fue tanta la carga por sentirme mala cristiana, por cuestionar algunos dogmas intocables de la iglesia, descubrí la culpa que me generaba el desear desarrollarme intelectualmente, y me desencanté con los malos exponentes de cristianismo que me rodeaban... Así me alejé de la Iglesia o la iglesia me despreció a mi.

Comencé a mirar a mí alrededor, a mirar mi propia familia en forma crítica, supe de sus secretos, la vergüenza de mi padre por haber creído en un paraíso en la tierra, con hombres libres y en igualdad de condiciones... supe de su prisión y la muerte de su espíritu por la traición de buenos cristianos (con nombres y apellidos) que algún cura debe haber absuelto a cambio de un par de golpes en el pecho al son de un “ yo confieso”( demasiado privado para mi gusto).

Conocí el dolor de mi tía y comprendí por qué solía lavarse las manos y la cara muchas veces al día, como tratando de limpiar las huellas de la sangre de su esposo, ese que al mataron frente a ella por no portar los permisos para construir sus sueños en tierras chilenas, esa sangre debe ser la que por décadas le ha irritado los ojos y le hace (aun) llorar a solas por la noche, también comprendí y los por qué a veces también tenía que empuñar las manos y salir a las calles a gritar, y mire con silencio cómplice cada vez que vovía de madrugada manchada en pintura roja como esa sangre y negra como la vida. (años mas tarde yo también llevaría manchadas las manos y el corazón con pintura para dibujar sueños y los bolsillos cargados de papelitos que gritan verdades... que bueno que no nací antes o este post no existiría)

Demasiado niña comprendí el hambre de mis compañeros de curso y la desesperación de sus padres cesantes, de mis vecinos (a los que luego les llamaría "mi Pueblo") .Para cuando yo tenía diez o doce años y escuchaba al Cura Hasbún en sus prédicas del canal nacional, exaltando la bondad del Sr. Pinochet y su gobierno, atacando a todo lo que sonara comunista, socialista o a cualquier cosa que pusiera en riesgo la estabilidad de este paraíso terrenal... sentí su odio y su miedo. El cura Hasbún ayudo a matar mi fe.

Antes creía que la iglesia podría generar cambios sociales tan ansiados por mi... , pero descubrí aterrada que la iglesia necesita de los pobres, de los cesantes, de los oprimidos, de los privados de libertad.... son su materia prima. Necesitan de su culpa y arrepentimiento para hacer girar los engranajes de su imperio. Nesecitan las limosnas de los empresarios (dinero que compra perdones, como las antiguas bulas)...

Civilización.... Moral... Iglesia... Culpa.... Privación... Sacrifio... Pueblo Oprimido... Trabajadores sumisos.... Sistema Establecido... Iglesia Católica ... Perdón divino... Sacrificate aca... Paraiso despues de la muerte... Arcas Vaticanas llenas, Anillos de Oro macizo, Altares grandilocuentes... construidos con hambre y sangre de tantos pueblos bárbaros (total no tenían alma)

Si bien es cierto que la Pastoral de Solidaridad y esas otras iniciativas que nos fueron útiles por algún tiempo...

No se puede negar tampoco que algunos exponentes de la teología de la liberación han hecho bastante por nuestros pueblos... pero cual ha sido la reacción de la jerarquía eclesiástica...?

Hoy cuestiono el poder que posee la Iglesia y la manera de usarlo.

El Papa está enfermo.... Larga vida al Papa? Un Imperio siempre es un Imperio y necesita un César.... No puedo desearle la muerte al Papa... sólo es un engranaje más.. Además, los vestigios de moral cristiana me lo impiden.. la culpa.. jajaja

2 Comments:

At marzo 01, 2005 4:31 p.m., Blogger Aldea Diaguita said...

La iglesia cristiana puede dar catedras excelentes sobre manejo del sentimiento de culpa, y de yapa puedes pedir los ramos electivos "pudor y verguenza I", "introducciçon a la invasion y fusion de otras culturas", "fundamentos de manejo de arcas eternas".
Hace tiempo que no leía un buen comentario en un blog.

 
At marzo 09, 2005 5:02 p.m., Blogger JotaPé said...

Lo siento, la realidad de la iglesia es pobre, esta compuesta de puros farsantes... hablamos dulzuras con la boca y el corazon por dentro se nos retuerce de maldad. Esta es la realidad de las personas que vivimos en este mundo... Despues de Todo todos (cristianos o no) decimos:"yo no soy un Santo... pero este fulano si que es malo, ese de ahi h hecho tal y cual cosa... yo no soy lo mejor del mundo, pero nunca haria una cosa así".
La Iglesia esta compuesta por la mierda del mundo, dios ha venido a asistir a los enfermos.. entonces si a la iglesia van puros beatos y Santos... ¿de que Iglesia estamos hablando?
Me parece que tus denuncias son válidas (la verdad es que me ha gustado tu blog), sin embargo, el trabajo de la Iglesia es silencioso. no me refiero a las jerarquías, me refiero a cómo se es Luz en la realidad que nos ha tocado vivir a cada uno.
Imgina... si aquellos que como cristianos no hacemos bien nuestro trabajao somos PERSEGUIDOS (me refiero a q recibimos ataques variados frente a nuestro actuar y nuestra Fe)("vosotros sois la sal de la Tierra. Mas si l al se desvirúa, ¿con qué se la salara? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres" Mt 5,13), ¿cómo sera para aquellos que SÍ viven su Fe como Cristo nos ha mostrado? ("Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas;(...)Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará" Mt 10,16-17.22 )

Es solo una parte del inexplicable mundo de los Cristianos.

(la idea no es formar controversia o comentarios "ataque/defensa", simplemente es mi punto de vista)

 

Publicar un comentario

<< Home