Casi no he escrito últimamente.... tengo el corazón seco... estoy complicada con mi vida.
Le leí algunas notas de mi blog a una amiga, quedó pa’ dentro y no era para menos… Si bien ella suponía algunas cosas de mi, otras no podía siquiera imaginárselas… tampoco imaginaba que tendría el descaro de escribirlas y más aún de leérselas a alguien… (Eso que en la lectura apliqué algo de autocensura...) Creo que mi círculo cercano no está preparado para mis crisis de honestidad...
Por qué lo hice…? Por qué se los leí…? Tal vez porque estoy cansada de vivir en constante tensión. Mantener separados mis mundos tan irreconciliablemente diversos me cansa… La Doble Vida, ya no es vida. No me arrepiento.
No quiero más mentiras, excusas y omisiones… quiero tener el valor para mirar a los ojos a Ángel y decirle “estoy confundida, te quiero más que a nadie y no quiero alejarte de mi vida y que comprendo que no podemos proyectarnos, que cualquier sueño “nuestro” llevaría un signo en la frente... que nada pondría ser convencional, que no habría frutos, ni promesas de envejecer juntos... aún así quiero estar aquí”
Quiero ser Sincera y decirle “El Afecto que me une a ti es inmenso. Pero debes que tengo amantes y no creo poder renunciar a ello, no sé si algún día quiera formalizar una relación con alguno, tener hijos y entrar al sistema, no lo sé, pero hoy mi prioridad eres TÚ. No te exijo exclusividad, pero tampoco puedo ofrecerla.”
“Quiero seguir acá, aunque cada día se hace más difícil. Estoy cansada, siento que he llevado mucho peso con esto... Hablemos, te invito a seguir construyendo realidades, presentes, sin más ambiciones ni convencionalismos... Pero Juntos... aún queda tiempo“
Quisiera mostrarme como soy, relajarme un poco; no tener que cuidar tanto lo que digo, lo que hago... poder decir que tengo miedo, que estoy triste, que lo he pasado mal en la vida, que me siento una sobreviviente...
Además, decirle “estoy cansada de escuchar tus críticas e insultos a la vida y ti mismo, te he defendido tantas veces de otros, pero no me pidas defenderte de tu instinto autodestructivo, ese es tu trabajo...” yo escucho y escucho... sin embargo he sido incapaz de hablar de mi… de hacerme escuchar. Mi nueva política de honestidad remediará en parte eso.
Una vez alguien me dijo en tono de crítica y con fundamentos irrebatibles: “Cuando estás cerca de Ángel... La Anaís que conozco desaparece... Giras en torno a él, eres su madre, su enfermera, su asistente, su brazo útil...” No hay dudas de ello, hasta tú lo notas, me dices que soy importante en tu vida... porque siempre estoy ahí, que soy tu agenda, tu despertador, tu cojín, me dices que mis opiniones son importantes porque soy cable a tierra, tan lógica... (Aunque sólo opine de tus temas) ... lo que para ti suena a halagos, hoy me suena a insulto... Quiero ser integralmente YO, ser frente a ti, existir contigo y no para ti y por ti.
Casi no existo en su presencia, eso es verdad... me anulo, hace poco me di cuenta de ello. Porqué? para que no descubra quien soy? Por qué me avergüenzo de mi misma, a qué le temo...?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home