lunes, diciembre 27

MI REGALO

Aún no comprendo la Navidad... por el centro de Stgo deambulaban cientos de raquíticos y acalorados viejitos de pascua... con el ridículo trajecito rojo impuesto por la Coca Cola.... no entiendo la manía de los padres por sacarles fotos a los pendejos por más que griten y pataleen asustados en las piernas del ese viejo enojón y hediondo a sudor, que encuentra trabajo sólo en este periodo del año.
En mi caminar distraido, choco con miles de endeudados ciudadanos arrastrando bolsas de multitiendas, cuyos contenidos terminarán de pagar la siguiente navidad... pasándose a llevar unos a otros, histéricos, neuróticos, acaparado los asientos de minisvalidos de las micros, chucheteando al chofer o ensordeciendo con sus bocinas... Vaya Espíritu navideño....
Para mi éstas fechas son complejas, las exigencias sociales quieren verte en tu hogar tu familia y niños correteando entre cerros de regalo. Atiborrado de comida en exceso y con música festiva.
Creo que este año fui poseída por el espíritu Anti navideño.... Decidí que merecía el mejor de los regalos q podía hacerme TIEMPO.... HORAS DE REPARADOR DORMIR (nada de carreras pa comprar regalos, nada de deudas, no cena en casa de padres ni de amigos con hijos, nada de ex suegros, ninguna falsa sonrisa ni niños malcriados, no hubo necesidad de la infaltable excusa para escaparme apenas terminada la cena rumbo a algún carrete...)
Este año me salté el preámbulo.... sólo dormí, dormí y dormí.. salí como las 2 a casa de Angel, el carrete, el alcohol, el erotizante alcohol....
Una ventaja de ser joven independiente, soltera y sin hijos es que cada vez das menos explicaciones.... la deventaja... una irreparable soledad.